--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Nuevo Corazón de Stryper

UNA PEQUEÑA ENTREVISTA AL GUITARRISTA DE STRYPER..OZ FOX...

Mark: ¿Piensas que sus retos han cambiado desde su éxito a mediados de los 80's?

Oz Fox: Bueno, en cuanto al aspecto comercial siempre hay retos. Siempre hay comercialización, promociones, intentando ganar gente y todo ese tipo de cosas. En cuanto al aspecto personal, si soy honesto contigo, en los 80's hubo algo de indiferencia en mí. Yo quería ser una estrella de Rock pero también un mensajero de Dios, por así decirlo. No puedo hablar por el resto de los muchachos, pero respecto a mí, definitivamente había indiferencia.

Mark: Es muy honesto de tu parte decir eso.

Oz Fox: Bueno, esa indiferencia después me llevó a muchos de mis fracasos en los 90's cuando la banda cambió. Creo que perdimos el enfoque e hicimos cosas que probablemente no debimos haber hecho, representamos mal nuestra fe de muchas formas. Cuando el tiempo pasó, comencé a entender qué tan malo fue eso y cuánto necesita mi corazón no ser indiferente. Ahora estoy completamente entregado a lo que Dios quiera en mi vida, ya sea que Stryper sea un gran éxito, o una banda cualquiera, o incluso una banda de club que no vende más que unos cuantos discos. Si soy llamado para hacer eso, entonces ahí es donde necesito estar. Ahora Stryper es llamado para hacer muchas cosas diferentes. Hubo un tiempo en el que Tracy tenía algunos amigos en una casa para inválidos, y nos estábamos reuniendo con un grupo de personas, algunos de ellos tenían parálisis cerebral, sus mentes estaban completas pero no tenían ningún control sobre sus cuerpos. Tomamos medio día para ir allá y jugamos, cantamos y hablamos. Fue increíble.

Mark: ¿Tocaron acústicamente?


Oz Fox: ¡No, usamos unos pequeños amplificadores line-6 que sonaban distorsionados! Robert no fue porque todavía tenía que llegar al pueblo, pero nosotros 3 hicimos una pequeña presentación para ellos en este salón, y estas personas parecían muy felices de vernos. Fue asombroso. Había personas que habían estado en accidentes automovilísticos y ya no tenían ningún control sobre sus cuerpos, aunque sus mentes todavía están despiertas y vibrantes. Así que para nosotros estar ahí y darles algo que no habían experimentado antes fue muy bueno. Realmente sentimos que somos llamados para ayudar de alguna manera a los necesitados y animarlos. Tenemos fuertes creencias acerca de estar en ese tipo de situaciones. Por ejemplo, si yo estuviera en un accidente serio dónde perdiera el control de todo, tendría que recordar lo que creo, que mi vida es una pequeña cantidad de tiempo comparada con la eternidad. Yo creo que dentro de mí hay una alma y un espíritu que continuarán vivos después de que mi cuerpo muera. Así que creo que esas personas no van a estar en esos cuerpos por mucho tiempo, en el futuro ellos van a fallecer pero sus espíritus vivirán. Yo espero que el permitirles experimentar todo lo que somos y en lo que creemos, los animará y les dará esperanza. Es lo que siento que somos llamados a hacer como Cristianos.

Mark: Parece muy claro ahora que primero son Cristianos y después músicos.

Oz Fox: Absolutamente, y siempre debería ser así.

Mark: Aunque creo que hay muchas bandas en las que es al revés.

Oz Fox: Estoy de acuerdo contigo, y pienso en los 80's, cuando nosotros pudimos haber sido así también, pero ya no queremos ser así. Primero somos Cristianos y la banda está después.
Mark: ¿Cómo reaccionan sus fans férreos al saber que no estaban 100% comprometidos en el pasado?

Oz Fox: Yo creo que las personas que están en esto y realmente saben sobre esas situaciones, pueden mirarnos y decir: "Sí, a veces se necesita eso, a veces se necesita pasar a través de algunos tiempos difíciles para ver que no estabas comprometido al 100%." Créeme, nosotros pasamos por tiempos difíciles después de que la banda se separara en 1992.

Mark: Leí que hiciste algo de trabajo de construcción, entre otras cosas.

Oz Fox: Estuve en la construcción durante un pequeño lapso. Trabajé algo así como por jornadas, con diferentes compañías, no sólo en construcción sino también en trabajos eléctricos, recableado de casas e instalación de alarmas contra incendios en escuelas, y todo ese tipo de cosas divertidas. Pasé mucho tiempo excavando agujeros (¡Ja Ja!) y arrastrándome en pequeños espacios, excavando líneas subterráneas en edificios de apartamentos para que pudieran tener los nuevos servidores eléctricos.

Mark: Ese período de tu vida te debió haber dado muchísimo tiempo para reflexionar en los viejos días buenos cuando Stryper tuvo gran éxito y era conocido. ¿Este segundo capítulo en la historia de Stryper se siente como una segunda oportunidad?


Oz Fox: Oh, definitivamente. Realmente se siente como una segunda oportunidad. Es una segunda oportunidad en la que puedo hacerlo con más sinceridad. Pienso que más que nada, eso es lo que hace que sea un honor poder hacer esto.

Mark: Yo creo que aún el más cínico de los críticos debe hacer una concesión para una persona joven que se deslumbra y se distrae hasta cierto punto por las brillantes luces y el fuerte zumbido de la fama. Después de todo, a finales de los 80's la música Rock era el género más exitoso, y muchas bandas estaban recibiendo decenas de miles de dólares por hacer esto o aquello, y realmente parecía como si fuera una larga fiesta. Supongo que lo que trato de decir es que ¡no creo que debas ser tan duro contigo!

Oz Fox: Sí, pero sabes que para nosotros no necesariamente era "Sexo, Drogas y Rock & Roll". Se trataba de cosas materiales como casas más grandes, automóviles más rápidos, y en el futuro eso puede consumirte. Después de eso sabes que tu corazón está en el lugar equivocado, porque estás pensando en las cosas equivocadas. Es grandioso tener una segunda oportunidad de hacer las cosas de una manera más sincera, y estoy muy contento por eso.



www.Stryper.com Sitio oficial de Stryper
www.MySpace.com/Stryper Stryper en MySpace (oficial)
www.StrypedForever.com Uno de los mejores sitios de homenaje a Stryper

0 comentarios:

BrideFan.com: Your Music News and Reviews website